Para Zapi es fundamental el cuidado ambiental.
Los plásticos han transformado la forma que usamos los productos en nuestra vida diaria, desde los vehículos a los celulares, pero son fabricados en diferentes materiales y esto puede llegar a ser confuso. Algunas personas piensan que todos los plásticos son igual de nocivos para el medio ambiente, pero los plásticos que pueden ser más fácilmente reciclados o los que son reusados tienen un impacto menor. Es decir, no todos los plásticos son iguales.
¿Has notado que los elementos de plástico están marcados con un pequeño número en su base? Ese número se usa para dos cosas, para informar al usuario sobre el tipo de plástico que usará en una escala del 1 al 7 y además para que sea más fácil separarlos para reciclarlos. Esto es fundamental, porque para que los plásticos sean reciclados deben separarse según el material.
En Zapi usamos generalmente el #5 Polipropileno, que es un plástico altamente reciclable, seguro para el uso con alimentos y además es muy versátil y durable. El polipropileno es un plástico benigno que no libera químicos. Pero todos los plásticos no son iguales. Algunos plásticos contienen químicos que pueden ser peligrosos para los humanos si se ingieren. Además algunos aditivos como el BPA, pueden ocasionar interacciones con las hormonas.
Es por eso que nuestros plásticos no utilizan aditivos peligrosos y ninguno de nuestros productos contiene BPA ni nada perjudicial para la salud. Además son seguros para microondas y para lavaplatos.
Zapi pertenece a una empresa que lleva más de 30 años de experiencia en el sector de plásticos y parte de la misión de la compañía es reducir nuestro impacto ambiental usando materiales reciclables. Además estamos certificados en calidad, lo que garantiza nuestros procesos.